Los científicos que «revivieron» las células de la retina de un donante muerto (y cómo puede revolucionar las terapias para enfermedades del ojo)

Tradicionalmente se ha pensado que la muerte en el organismo humano se produce cuando cesa la actividad circulatoria, respiratoria o cerebral.   Aunque después de la muerte muchos órganos de donantes se pueden trasplantar, utilizando técnicas para alargar su viabilidad, los tejidos del sistema nervioso central dejan muy pronto de ser viables después de que…

Read more

HISTORIAS DE ALUMNOS

  • Carmita es una de nuestras alumnas internas, tiene 20 años y es originaria de Macuspana, Tabasco. Llego al IPACIDEVI a la edad de 17 y nos platica que ha sido una oportunidad única que ha cambiado su vida; después de nunca haber salido de Macuspana, aquí ha conocido ya varios lugares de la República como Querétaro, Acapulco, Cuernavaca, entre otros, esto gracias a su valiosa participación en la Paralimpiadas, donde ha ganado medallas de Oro en lanzamiento de jabalina, plata en GolBol y bala y Bronce en lanzamiento de disco. También nos platica que una de las cosas que más valora de estar en el IPACIDEVI es haber aprendido a usar la computadora, actualmente estudia Prepa Net (Prepa del Tec de Monterrey en linea) y le encanta poder usar redes sociales para poder mantenerse en contacto con sus amigos!!! Carmita tiene 3 hermanos menores a los que extraña mucho, al igual que a sus papas, en especial a su papá, a quien considera su mejor amigo. Le encantaría aprender a tocar el piano y quiere estudiar derecho para poder ayudar a las mujeres y acabar con el maltrato infantil. Le gusta leer, escuchar música y platicar con sus amigos.  Se considera una persona linda, platicadora, algo gritona y sobre todo una buena amiga.

    Carmen Hernández
  • Llegue al IPACIDEVI a los 5 años y he estudiado aquí la primaria, secundaria y prepa. Actualmente estoy estudiando en la UASLP la Licenciatura de Derecho. Me gusta mucho dormir y comer, mi comida favorita son las hamburguesas al carbón y de postre un rico choco flan. También me gusta mucho cantar, jugar futbol, escuchar música. Desde los 15 años he estado en el equipo Búhos de San Luis de futbol 5 para ciegos, actualmente juego como delantero, he jugado 4 campeonatos nacionales de los cuales hemos ganado 2.  Actualmente soy campeón goleador con 14 goles y soy el futbolista más joven en debutar.  Mi primer torneo oficial fue la copa América en Argentina a los 16 años. También pertenezco a la Selección Nacional de futbol 5 para ciegos.  Acabamos de debutar en las paralimpiadas de Rio 2016. Me considero una persona buena, amigable, sociable y buen amigo. Mis sueño es jugar Futbol profesional en una liga extranjera, también me gustaría acabar mis estudios y estudiar una maestría y formar una familia.

    Daniel Viera