Uno de nuestros alumnos obtuvo premio estatal del deporte.

En el 2018 se obtuvieron 11 medallas ganadas en Paraolimpiadas.

En el IPACIDEVI contamos con la Carrera Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, convirtiéndonos en la primer Universidad para ciegos en México

Actualmente contamos con 9 alumnos estudiando nivel de licenciatura

Algunos de los deportes que practican nuestros alumnos son: Futbol 5, Atletismo, Gol bol obteniendo en todos los mejores lugares a nivel Nacional.

Durante más de 19 años hemos atendido a 600 alumnos con discapacidad visual.

Somos la Institución para ciegos que brinda la atención integral más completa a nivel nacional.

Recibimos alumnos de diferentes partes de la república como son: México, Guanajuato, Zacatecas, Tabasco, Guerrero, Distrito Federal, Veracruz

Tenemos Convenios con instituciones educativas para que nuestros alumnos reciban su educación con ITESM, IEEA,UASLP, SEER.

La Selección Mexicana de Futbol 5 para Ciegos conformada EN SU MAYORIA por potosinos y alumnos del IPACIDEVI, participaron en los JUEGOS PARAOLIMPICOS DE RIO DE JANEIRO 2016.

Para nosotros es muy importante brindar nuestros servicios con calidad y profesionalismo, es por esto que desde el 2009 contamos con el Certificado de Calidad ISO 9001:2015 y el Certificado de Institucionalidad y Transparencia por CEMEFI.

Durante más de 19 años hemos atendido a 380 alumnos en internado ofreciendo los servicios de dormitorio, lavandería, cocina.